Ventajas y Preguntas Frecuentes

Las ESTACIONES DE ENERGÍA PORTÁTIL SOLAR (también conocidas como GENERADORES SOLARES) de la marca BLUETTI/POWEROAK comercializadas por SUSTAINABLEARTH POWER, son sistemas innovadores que almacenan la electricidad generada por los paneles solares fotovoltaicos, en baterías de Ion Litio (incluyendo LiFePO4), para luego suministrar energía limpia a un número ilimitado de aplicaciones.

Nuestros generadores solares integran en una sola unidad lo que de otro modo serían varios componentes diferentes en un sistema solar tradicional. Esta característica excepcional es posible gracias a sus baterías de Ion litio de alta capacidad.

 

Nuestros generadores solares son capaces de suministrar energía limpia a una amplia gama de necesidades energéticas.

¿Qué es lo que hace que los Generadores Solares de Energía BLUETTI/POWEROAK se destaquen del resto?

  • El controlador de carga MPPT (Maximum Power Point Tracker), que permite la forma más eficiente de capturar la radiación solar durante la carga y, por lo tanto, el tiempo de carga más rápido con los paneles solares.
  • Baterías de Litio de larga duración, que no sufren efecto memoria, con alta potencia y densidad energética, baja autodescarga y gran profundidad de descarga.
  • Inversores de onda sinusoidal pura que convierten la corriente continua/alterna para alimentar una amplia variedad de cargas. 
  • Estos sistemas no requieren mantenimiento y son muy amigables con el medio ambiente ya que no producen ninguna emisión. 
  • Opciones con y sin monitorización remota, monofásica y trifásica. 
  • UL, CE y otras certificaciones. 
  • Reconocimiento en mérito a su desempeño y calidad. Las críticas muy gratificantes y la comparación con productos similares son una prueba de ello – por favor, investigue Videos de You Tube relacionados con Bluetti para aprender de los expertos.

Ventajas de los generadores solares BLUETTI/POWEROAK

  • FÁCIL DE USAR (Plug-and-Play)
  • DISEÑO COMPACTO (Todo en uno)
  • SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA CON BATERÍAS DE LITIO DE VIDA LARGA (ciclaje alto)
  • RECARGABLE SIN CARGO (auto-sostenible con energía solar)
  • SIN MANTENIMIENTO (sin coste de post-venta)
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR (portátil y móvil)
  • RESPALDO ENERGÉTICO (disponibilidad para fallos o fallas de otras fuentes de suministro de energía)
  • SIN RUIDO NI EMISIONES (no contamina el medio ambiente)
  • ACCESO A LA ELECTRICIDAD (generando oportunidades y mejorando la calidad de vida en lugares remotos fuera de la red eléctrica)
  • APLICACIONES ILIMITADAS (casas rurales, campamentos, casas de campo o de playa, vida fuera de la red, emergencias, puestos médicos, manufactura, agricultura, construcción, vendedores ambulantes, camping, etc. Infinidad de herramientas, dispositivos electrónicos y equipos)
  • MINIMIZA O ELIMINA EL CONSUMO DE OTRAS FUENTES DE ELECTRICIDAD

¿Qué son y cómo funcionan los generadores solares?

Los generadores solares de SustainablEarth Power son sistemas que captan la energía solar durante el día a través de paneles solares fotovoltaicos y luego convierten esta energía en electricidad solar utilizable. La energía producida se almacena en un baterías, que en el caso de los generadores solares de SustainablEarth Power son de Ion Litio. Esta energía en forma de electricidad puede ser utilizada como y cuando se necesite. 

¿Qué es lo que compone los generadores solares?

En esencia, sus principales componentes son:

  • Una unidad de almacenamiento de energía, que para el caso, es una batería de Ión Litio de alta capacidad
  • Un inversor que convierte la energía de la luz solar/corriente continua (DC) en corriente alterna (AC)
  • Regulador de carga MPPT (Maximum Power Point Tracker) para un uso óptimo y más eficiente de la electricidad generada por los paneles solares fotovoltaicos
  • Un voltímetro para saber cuánta energía se está produciendo y cuánta se está almacenando en un momento dado
  • Salidas AC y/o DC, USB según el modelo

¿Cuáles son los beneficios de usar generadores solares?

Primero, los generadores solares funcionarán de día o de noche sin necesidad de que usted interfiera en absoluto. En segundo lugar, te ahorrarán mucho dinero con el tiempo, ya que gastarás menos dinero en electricidad o combustible basado en el petróleo. También son mucho mejores para el medio ambiente que sus equivalentes de motor de combustión ya que no emiten ningún tipo de gases tóxicos. Otra gran cosa es que son muy fáciles de instalar y son silenciosos.

¿Qué tamaño necesito?

Decidir qué tamaño de generador solar necesita dependerá realmente de para qué lo va a utilizar. ¿Se usará en casa sólo en situaciones de emergencia? ¿Será utilizado para ir de camping? ¿Se utilizará como un dispositivo de reserva para el hogar que se conecta a la red eléctrica? Una vez que se haya decidido por esto, entonces necesita pensar en qué aparatos necesita hacer funcionar durante estos tiempos.

Los principales parámetros a considerar al decidir el tamaño de su generador solar son la capacidad de la batería (vatios-hora) y la capacidad de carga continua del inversor (vatios).

¿Cuál es la vida útil de una batería de Ion Litio?

La vida útil de las baterías de iones de litio se mide en ciclos. El recuento de ciclos de la batería es el número de veces que la batería se descarga y se recarga. Según Bluetti, las baterías de sus generadores solares tienen una vida útil de más de 2500 ciclos. En términos más específicos, retendrían el 80% de su capacidad a 1000 ciclos con un uso promedio de 70% de profundidad de descarga. Pasados los 1000 ciclos, la batería continuará degradándose lentamente y factores tales como la profundidad de descarga y la temperatura afectarán la vida de la batería.

Para prolongar la vida útil de las baterías de iones de litio, no se recomienda cargarlas al máximo y agotarlas al mínimo. Un ‘rango ideal’ de carga/descarga de las mismas es en torno al 50%, digamos del 75% al 25% y a una temperatura ambiente de alrededor de 20 ℃, con lo cual podría prolongar enormemente la vida de la batería del sistema hasta más de 10.000 ciclos o durante muchos años.

¿Qué paneles solares debo utilizar con los generadores solares?

Los generadores solares son agnósticos con respecto a los paneles solares que están conectados a ellos. Pueden ser monocristalinos, policristalinos, plegables o rígidos y de prácticamente cualquier fabricante o marca, siempre que tengan un conector MC4 para permitir la conexión con el cable de carga solar de la unidad.

Cada unidad viene con un cable de carga solar (CC a MC4) que permite una conexión simple y directa.

Lo más importante al conectar el panel solar (o paneles) es no exceder el voltaje máximo de entrada PV y la potencia recomendada para cada modelo en su manual de usuario (el sistema emitirá un mensaje de error en caso de que ocurra).

Asegúrese de que el panel (o paneles) no tengan sombras y estén mejor posicionados para adquirir la mayor cantidad de radiación solar.

×